viernes, mayo 30, 2014

"Violines para Soñar" [Nota de la revista Veintitrés]


Una vez más, con mucho orgullo y satisfacción queremos mostrarle un nuevo artículo de prensa cuyo protagonista principal es la Asociación Civil Benjaminos.

En este caso la nota fue realizada por Guillermo Posada para la revista Veintitrés. Aquí un fragmento del maravilloso artículo que nos dedicaron:

Son 25 aprendices de música clásica de entre 10 y 15 años. A través del arte, buscan revertir la marginación. “Un chico que toca música jamás tocará un arma”, aseguran en el barrio.
VIERNES, 30 DE MAYO DE.2014
     
CÓRDOBA. NIÑOS DE VILLA LA TELA APRENDEN MÚSICA Y BUSCAN FORMAR SU ORQUESTA
Violines para soñar
POR GUILLERMO POSADA  21.05.2014           
Son 25 aprendices de música clásica de entre 10 y 15 años. A través del arte, buscan revertir la marginación. “Un chico que toca música jamás tocará un arma”, aseguran en el barrio.
Abrir cabezas y jugar a ser un músico de película. Todo es posible. O algo parecido pensaron en 2009 esas madres de Villa La Tela cuando hicieron una encuesta de inquietudes entre los niños y adolescentes del asentamiento, para ver qué hacer con tanto pibe en la esquina.
Aquel censo artesanal dio como resultado ganas de jugar a la pelota o tocar tambores, cosa común en el cielo adolescente cordobés, pero también un llamativo interés por tocar el violín en un grupito que había tenido en suerte ir a conocer el Teatro General San Martín con una salida escolar. “Querían algo rarísimo en el barrio, imaginate. Son chicos de 13 años, promedio. Acá se escucha cuarteto”, cuenta a Veintitrés Walter “Pollo” Díaz, referente barrial que dirige la Asociación Civil Benjaminos, que asumió el desafío de dar respuesta a la inquietud.
Díaz hace memoria en la puerta del salón barrial donde estos chicos practican dos veces por semana y controla a los pichones que van llegando con su estuche colgando del hombro, cada uno con rigurosa chomba negra que muestra en la espalda dos violines, como si fuesen alas, que encierran una nota musical. Arriba, una leyenda dice: “Las cuerdas de La Tela”.

Para seguir leyendo la nota te invitamos a hacerlo en el artículo original de Revista Veintitrés

0 comentarios:

Publicar un comentario